EL REINO DE DIOS

Un espacio para compartir reflexiones sobre la manifestación del Reino de Dios

¿Cómo hago para opinar?

Gracias por visitarnos. Para opinar primero tenés que registrarte como miembro. Es un grupo de opinión abierto. Al estar registrado tener que seleccionar el foro, y en el foro el tema sobre el que querés opinar. Darle click al botón: "RESPONDER" que está en amarillo. Será un gusto poder conocer tu opinión.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Palabras claves

Sondeo

Navegación


    Elementos que conforman la subcultura evangélica: los medios de comunicación

    Comparte
    avatar
    juanmamontane
    Admin

    Mensajes : 14
    Fecha de inscripción : 22/10/2012
    Edad : 60
    Localización : BUENOS AIRES - ARGENTINA

    Elementos que conforman la subcultura evangélica: los medios de comunicación

    Mensaje  juanmamontane el Vie Nov 02, 2012 9:35 am

    Los medios de comunicación
    Son los medios de comunicación evangélicos la parte más accesible de esta subcultura evangélica para aquellos que no son parte de ella, es donde más se trasluce nuestro hermetismo, nuestros códigos, mitos y ritos, por esto es donde mejor se debería procurar ser lo más accesibles que sea posible.
    La radio
    Como los espacios y hasta los equipos son económicos es el medio al cual se puede acceder con más facilidad y por tanto es el espacio en el cual se hacen más evidentes los errores que se comenten y los no cristianos pueden tomar más conciencia de este cerramiento de la subcultura evangélica.
    En los programas de radio es donde más se abusa de la jerga evangélica y se consume la música evangélica.
    La televisión
    Al igual que la radio son medios en los cuales los no cristianos pueden acceder fácilmente para obtener una evidencia de las características de la idiosincrasia de esta subcultura evangélica.
    Al entrar en contacto con enseñanzas, formas de manejarse, ritos, jerga y mitos propios de esta subcultura; y al no aceptarlas y no comprenderlas, se terminan cerrando al núcleo transformante que queremos transmitir que es la poderosa Palabra de Dios.



    Marta Eunice Sabatini

    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2012
    Edad : 53

    Re: Elementos que conforman la subcultura evangélica: los medios de comunicación

    Mensaje  Marta Eunice Sabatini el Dom Nov 04, 2012 5:37 pm

    Creo que sin querer nos vamos encerrando en estas subcultura evangélica, usando en todos los medios la jerga evangélica, haciendo escuchar solo musica cristiana, y en general en todos los casos con un genuino interes en evangelizar. Pero creo que esto se debe a un temor casi inconciente de estar lindando con el limite de lo mundano; sin darnos cuenta, intentamos de esta forma resguardarnos, por el temor de contaminarnos con el mundo, y nos olvidamos que Jesús mismo nos enseñó a compartir con los no cristianos (de toda clase, y en la mas miserable situacion), sin dejar de ser santo.
    Nosotros tenemos que aprender. A mi me cuesta bastante, mas que nada porque he recibido desde niña esta enseñanza de la santidad lejos del mundo, cuando en realidad Jesus pidio al Padre... "No te pido que los quites del mundo, sino que los libre del mal".
    Ojala podamos ser cada dia mas luz, mas sal, sin ser "gente rara".
    El mundo necesita poder acercarse a nosotros viendo que somos gente sencilla, amable, de entrañable misericordia, con mucho amor, pero "normales"...(jajaja).
    Dios nos continue bendiciendo!

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 2:54 pm